10 cosas que no debes perderte en Zaragoza

Muchos de vosotros ya estaréis pensando en las vacaciones, si no habéis empezado a disfrutarlas ya. Por eso, para aquellos que decidáis conocer mejor Zaragoza, aquí os traemos una lista de las ’10 cosas que no debes perderte en Zaragoza’. Esperamos que os gusten…y que las disfrutéis!! :)

  1. Empieza el día con un buen desayuno. Compra un chocolate con churros en ‘La Fama’ y comételos en la Plaza del Pilar. Entrar a ver a la Pilarica, dále un beso a la columna por detrás, compra una cinta de la medida de la Virgen y regálasela a alguien que quieras y saluda a la estatua de Goya que hay en la Plaza del Pilar.
  2. Dirígete a la Catedral de La Seo, ¡preciosa!. Y no te olvides de rodearla por detrás para contemplar el arte mudéjar que aflora en la fachada lateral, junto a la Plaza San Bruno. Pasa por debajo del Arco del Dean y pide un deseo.
  3. Ven a La Lonja, a conocer uno de los palacios renacentistas más bonitos de todo Aragón y que mejor conservado está. Y cuando salgas…hazte una foto con ‘Rayito’, la escultura del caballo que hay detrás de la Lonja, junto a la ribera.
  4. Visita la fábrica de Cervezas La Zaragozana y decide si Zaragoza es “la capital del agua” o la de la cerveza.
  5. Haz ruta de tapas por ‘El Tubo’ y el centro de la ciudad: ’El Café de urraca’, ‘Bodegas Almau’, ‘El Limpia, ‘La Miguería’ o ‘Doña Casta’ son algunos de los lugares imprescindibles. Y si preferís ‘ir de restaurante’, el Aragonia Palafox es una de las mejores mesas de la ciudad con más de 2.000 referencias en su bodega para los amantes del buen vino.
  6. Compra frutas de Aragón artesanales en una pastelería de la Calle Alfonso. Y si eres más ‘laminero’ (como decimos aquí) y tu perdición es el chocolate, no dejes de comprar bombones en ‘Chocolates de la Abuela’ en la calle Don Jaime.
  7. Cruza el Puente de Piedra (de la época romana) y contempla la puesta de sol desde el arco central.
  8. Baja por la ribera dando un paseo hasta la zona de la Expo. Puedes ir en bici, con patines o simplemente andando. O bien, coge el Ebrobus de Vadorrey a Ranillas.
  9. Combate el calor del verano con una experiencia que te dará un subidón de adrenalina en los rápidos del canal de aguas bravas en el Parque del Agua.
  10. Y, para terminar el día, duerme en el Hotel Hiberus y admira la increíble vista del Ebro que hay desde las habitaciones.
  11. Y además, ahora en verano… Los Festivales del Ebro!!
    Si queréis conocer el resto de actividades que tienen lugar en Zaragoza en las próximas semanas podéis visitar la web de Zaragoza Turismo: Turismo de Zaragoza

2 comentarios en “10 cosas que no debes perderte en Zaragoza

  1. No me puedo creer que después de ir a Zaragoza lo único que no haya hecho sea tomar churros en ‘La Fama’. Tengo que volver a solucionarlo! Gracias por el decálogo. Muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>