Asi se vive el Carnaval en Cadiz

El Carnaval de Cádiz es un no parar, durante mes y medio estoy siguiendo el concurso del Carnaval del Teatro Falla con la televisión o la radio, una forma de ir introduciendo poco a poco el gusanillo del Carnaval en el cuerpo…Entre copla y copla me voy aprendiendo algún que otro cuplé, el estribillo de esta o aquella Chirigota, el tanguillo de este coro…Y se van escuchando por las esquinas las letras favoritas de cada uno.

Llega el gran momento, la Final del Falla, esa noche son pocos los que duermen, no queremos perdernos nada, lo mejor de lo mejor para dar el pistoletazo de salida al Carnaval.

Y por fin… Ya es Carnaval!! Todo el mundo está en la calle, yo la primera, no podía faltar. Cojo a mis hijos y nos vamos al Carrusel de Coros de la Avenida La Cave, desde las 13:00 h. hasta las 18:00 h. aproximadamente. Pero no acaba aquí, ahora debemos ir al centro, a la Plaza de San Antonio, allí vamos a disfrutar del Pregón del Carnaval. Los niños deberían estar cansados, pero nada, allá vamos con los chicos que no se quieren perder una.

En la calle disfrutamos de agrupaciones que en cada esquina se paran para cantarnos algunas coplillas y hacernos pasar un rato divertido. Y, entre tanto, un vinito para aclarar la garganta y acompañarles con las coplillas.

A la noche, ya cansados de vuelta a casa, eso yo, que tengo tres niños… Pero el Carnaval de Cádiz no tiene fin, y todos quieren disfrutarlo en la calle. Con la espontaneidad del Gaditano… y así, un tablao aquí, otro allá, una copita en esta peña otra en este bar, pasa la noche hasta el amanecer cuando se van a buscar unos churritos para desayunar.

Los más madrugadores vuelven al centro para disfrutar nuevamente del Carrusel de Coros, porque aquí en Cádiz somos “mu jartibles” y no nos cansamos de escuchar nuestras coplillas, al contrario, así nos las aprendemos y cantamos a la vez que ellos, resulta muy divertido e incluso emocionante ver a toda la plaza cantando y bailando con los coros.

Como hay para todas las edades, nos acercamos a la Fiesta infantil de la Plaza de San Antonio. Y, después, dáte prisa que tenemos que ver la Cabalgata. ¡Corre, que llegamos tarde!. Y…, ¿qué te parece si vemos los fuegos artificiales?

El lunes, nuestro lunes, porque sólo es fiesta en Cádiz, aunque cada vez son más los que se acercan a esta ciudad para disfrutar del Carrusel de Coros, ¡otra vez al centro!. Son tantas las agrupaciones que participan de esta fiesta, no solo del Teatro Falla, que son necesarios varios días para ver, al menos, a la mayoría de las agrupaciones. Así que, todo el día de acá para allá escuchando a las agrupaciones, viendo toooodos los disfraces… ¿De dónde sacan la imaginación?. Aquí en estas fechas no hay vergüenza, es el momento de convertirte en aquello que tú quieras.

Durante toda la semana, ya algo más tranquilo claro, hay que trabajar, pero podemos seguir disfrutando de todas las actividades programadas en la calle. En cada plaza podemos encontrar un “tablao” con grandes actuaciones. Porque el Carnaval de Cádiz es un derroche de talento al alcance de cualquier bolsillo.

Y vuelve el fin de semana, y los chicos ya están locos por ponerse de nuevo el disfraz y lanzarse a la calle a disfrutar. Ya nos sabemos todas las coplillas y allí que vamos a compartirlas con todo el mundo, así resulta más divertido.

Y, cuando acaba el Carnaval, aún nos queda “el Carnaval de los Jartibles”. Y sí, allí también estoy yo, como nos quedamos con ganas por que una semana nos sabe a poco… Pues el siguiente fin de semana repetimos, claro que esto es ya para los “mu mu jartibles”.

——–
Así nos cuenta esta gaditana tan simpática cómo vive ella el Carnaval en Cádiz. ¿Quieres venir a vivirlo en primera persona? Puedes consultar las ofertas y tarifas de alojamiento del Hotel Playa Victoria de Cádiz en nuestra web: Hotel Playa Victoria ;) Carnaval en Cadiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>