Playas de Cádiz

Hotel Playa VictoriaSi lo que desea hacer es pasear por una playa, Cádiz es el sitio ideal. Es destino turístico desde el siglo XIX, y es recordado que el Ayuntamiento de la ciudad le ofreció a la reina Isabel II en el año de 186- , que viniera a pasar los veranos a la ciudad a disfrutar de sus playas para mejorar su salud.

La fisonomía de sus playas es diferente a todas las que haya visto. En ellas se mezcla el hecho de estar abiertas al Océano Atlántico, el paisaje urbano que la rodea, la calidad de sus servicios y la animación nocturna, que hará que su paseo le quede siempre en el recuerdo.

A continuación le explicamos las características de las 4 playas de la ciudad:

  • LA CALETA. Es una playa urbana de 450 m de extensión y con una arena dorada y fina, ubicada en un lugar de extraordinaria belleza, tanto por su entorno rodeado de antiguas fortalezas militares, como por sus puestas de sol. Dispone de diferentes servicios de salvamento, socorrismo y limpieza.
  • SANTA MARÍA DEL MAR. De arena fina y dorada, es la más septentrional de las abiertas a poniente. Tiene una longitud de 400 m y se extiende entre los restos de las antiguas murallas de temporal del casco antiguo. Desde ella se divisa un hermoso paisaje de la Catedral y del casco antiguo de Cádiz, contando con los mismos equipamientos y servicios que los existentes en la playa de la Caleta.
  • LA VICTORIA. Se trata de una playa de arena fina y dorada, de casi 3 Km y con un paseo marítimo de inconfundible belleza en el que se localiza nuestro Hotel. A lo largo de la misma se disponen diferentes restaurantes, bares y chiringuitos que hacen muy amenas las noches.
    Esta playa ha obtenido el distintivo de la bandera azul de los mares limpios de Europa desde 1987.
    La playa de la Victoria es considerada la mejor playa del sur de Europa, dotada de todos los equipamientos indispensables para el uso y disfrute de los usuarios.
  • CORTADURA-TORREGORDA. La playa de la Cortadura es la más extensa del término municipal con una longitud de unos 3.900 m y una anchura de playa seca de unos 60 m. Es, entre las del término municipal, la que conserva mejor su fisonomía natural, considerándose “playa virgen”, y formada por un cordón de pequeñas dunas.LA CALETA. Es una playa urbana de 450 m de extensión y con una arena dorada y fina, ubicada en un lugar de extraordinaria belleza, tanto por su entorno rodeado de antiguas fortalezas militares, como por sus puestas de sol. Dispone de diferentes servicios de salvamento, socorrismo y limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>